unigj2

  • Ensayos Clínicos: Para la autorización de ensayos clínicos refiérase a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria-ARCSA (Clic aquí).
  • Investigaciones Observacionales en Salud que utilicen muestras biológicas humanas: deben contar con la aprobación de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Salud – DIS del Ministerio de Salud Pública (MSP), previo a su ejecución (Clic aquí).
  • Tener en cuenta que aquellas investigaciones en salud que no involucren el uso de muestras biológicas humanas, pero que incluyan participantes considerados como parte de un grupo vulnerable, deberán obtener previo a su ejecución, la aprobación de Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos (CEISH) reconocido por el MSP (Clic aquí).
  • El Hospital Pediátrico Baca Ortiz (HPBO) trabaja con niños, niñas y adolescentes que enmarcan en el grupo de población vulnerable. Por lo tanto, todo tipo de investigación deberá contar con las aprobaciones: técnica del Hospital y ética de un CEISH; previo al código de investigación que emitirá el departamento de docencia e investigación del HPBO para dar inicio a la colecta de datos, ejecución y publicación de las investigaciones.

Trámite

Requisitos

 

 

Evaluación técnica proyectos de investigación (Observacionales en Salud)

1.- Solicitud de evaluación técnica del proyecto de investigación a desarrollarse en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz, suscrita por el investigador principal, en el caso de estudiantes la solicitud deberá ser suscrita por el Director de Tesis. (Clic aquí).

2.- Formulario MSP para la presentación de proyectos de investigación (Clic aquí).

3.- Cartas:

Carta de Compromiso (Clic aquí).

Carta de Confidencialidad (Clic aquí).

Carta de Tutor Hospital Pediátrico Baca Ortiz (Clic aquí).

Carta de aprobación instituciones ejecutoras de investigación, suscrito por el Director de Investigación o autoridad competente según sea el caso.

4.- Formatos de consentimiento informado y todos los instrumentos de evaluación a ser utilizados en la investigación (entrevistas, encuestas, instrucciones escritas, manuales, guías, entre otros).

5.- Después de la aprobación de factibilidad técnica del Hospital Pediátrico Baca Ortiz y Aprobación del CEISH (Clic aquí) . El usuario deberá ingresar esta documentación para recibir su código de investigación.

Nota: Previo a la entrega revisar exhaustivamente el contenido metodológico, estadístico y ético de la propuesta de investigación de acuerdo a lo que establece el reglamento interno y formularios, caso contrario no se dará inicio al trámite.

Pasos para acceder al trámite “Evaluación Técnica proyectos de investigación”

Toda la documentación solicitada deberá entregarse en físico y digital (CD) en la ventanilla de la Secretaría General del Hospital Pediátrico Baca Ortiz (Planta baja), para registro institucional del trámite mediante el sistema documental Quipux, para lo cual se le creará un usuario al investigador.

  • Fase 1: Presentar requisitos para su verificación
  • Fase 2: El Hospital Pediátrico Baca Ortiz realizará la evaluación técnica del proyecto de investigación.

En caso de que el resultado de la evaluación del estudio se considere “PENDIENTE”, el investigador deberá entregar el protocolo con las correcciones y/o modificaciones solicitadas en la ventanilla de la Secretaría General del Hospital Pediátrico Baca Ortiz (Planta baja), en el término de 30 días.

  • Fase 3:Realizar el reingreso de los documentos en el caso antes mencionado
  • Fase 4: Recibir la Aprobación de la evaluación técnica del proyecto de investigación vía Quipux.

Después de la aprobación de factibilidad técnica/evaluación técnica del Hospital Pediátrico Baca Ortiz y Aprobación del CEISH (Clic aquí)  . El usuario deberá ingresar esta documentación para recibir su código de investigación.

Costo

Sin costo

Para preguntas, sugerencias y denuncias

Comunicarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.