Hospital Pediátrico "Baca Ortiz"


Hospital Pediátrico "Baca Ortiz"

Valores

  1. Inclusión:Reconocemos y respetamos la diversidad étnica, de género y de personas con discapacidad, al brindar una atención y trato igualitario, garantizando la dignidad y derechos de las personas. 
  2. Compromiso: Somos profesionales dispuestos a trabajar de forma incansable para lograr resultados diferentes en la atención hospitalaria que se traduzca en el beneficio de los pacientes.
  3. Ética: Fomentamos el comportamiento moral, con integridad y transparencia que se refleje en la correcta administración de los recursos públicos, procesos administrativos y procedimientos médicos.
  4. Justicia:Queremos que cada funcionario de la institución fundamente sus acciones en la verdad, y que a partir de ello se pueda garantizar las mismas oportunidades y derechos de todas las personas.
  5. Responsabilidad: Nos comprometemos a cumplir a cabalidad cada una de las tareas que la institución y el usuario demande, precautelando la salud de nuestros usuarios y fomentando la toma de decisiones en beneficio de los usuarios.
  6. Cooperación:Abrimos las puertas para garantizar la participación de otras entidades publico/privadas en programas y proyectos que beneficien al usuario interno y externo, así como a la armonización y adaptación del hospital a las necesidades pediátricas.
  7. Empatía:Animamos a cada uno de los profesionales y funcionarios de la institución a actuar desde la capacidad de percibir y manejar de manera afectiva las emociones y sentimientos de los pacientes, sus familias y los compañeros de trabajo.
  8. Profesionalismo:Trabajamos con pasión y vocación de servicio, dispuestos a formar unidades multidisciplinarias en donde prime el trabajo en equipo que permita enriquecer la experiencia profesional y logre mejores resultados en las actividades asistenciales y administrativas.
  9. Excelencia: Estamos convencidos de la necesidad de ser profesionales proactivos y competitivos, que respondan a las necesidades urgentes, así como a los retos diarios de la actividad asistencial, administrativa y docente, de forma que se logren equipos con alta capacidad resolutiva.