Hospital Pediátrico "Baca Ortiz"

Dra. Lorena Isabel Dávila Jibaja, Gerente del Hospital Pediátrico "Baca Ortiz"

“Para que existan frutos, debe existir trabajo en equipo”.

DSC 05j09

 

Magister en Gerencia en Salud para el Desarrollo por la Universidad Técnica Particular de Loja, Especialista en Pediatría, Doctora Médico Cirujano por la Universidad Central del Ecuador. Docente en la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Central del Ecuador, y Coordinadora de los Postgrados de Pediatría. Expositora y Participante en congresos Nacionales de Pediatría, Perfusión, Primer curso de vía aérea difícil Pediátrica, Simulación en oxigenación de membrana, Simposio de Cardiología Brasil-Ecuador, Jornadas Internacionales de Cardiología-Guías de manejo en Sociedad Ecuatoriana de Cardiología, Congreso Sudamericano y Ecuatoriano de Cardiología, Conferencia – Cirugía de Fontan, Cirugía de Glenn a 2800 metros sobre el nivel del mar, Incidencia de Patología quirúrgica cardiaca pediátrica. 

El compromiso de representar al Hospital Pediátrico Baca Ortiz, tiene como principal objetivo velar por las necesidades y el fortalecimiento de procesos que demandan la salud de la niñez ecuatoriana, enmarcando su gestión en la transparencia de decisiones, y el cumplimiento de las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental, expedidas mediante Decreto Ejecutivo Nro. 4, suscrito por el Presidente Constitucional de la República, garantizando así, el cumplimiento de los derechos de los pacientes y el de los funcionarios. 

Como gerente, su visión se enmarca en mejorar la atención de todos los pacientes pediátricos que ingresan a esta casa de salud, así como, el fortalecimiento y apoyo al trabajo multidisciplinario de los profesionales sanitarios, al tener en cuenta que, el Hospital Pediátrico Baca Ortiz es una Institución de Salud de tercer nivel con referencia nacional, razón por la cual, todos los funcionarios deben estar capacitados y abastecidos ante cualquier situación. 

Su enfoque parte de la elaboración de protocolos y guías en el aspecto administrativo para optimizar el desempeño de gestión. Es preciso conocer las necesidades del personal de salud, personal administrativo y adquisiciones que la Institución lo requiera, con una gestión de puertas abiertas.

Se garantizará la continuidad de atención en las diferentes carteras de servicio y especialidades.

Su experiencia laboral y formación ética son pilares para un buen desempeño de gestión, en la disposición de los recursos humanos, físicos y financieros mediante la aplicación de directrices que van de acuerdo a la visión y misión del Hospital Pediátrico Baca Ortiz.