Hospital Pediátrico "Baca Ortiz"

MediCerca 1El Hospital Pediátrico Baca Ortiz (HPBO) de Quito se sumó al Plan Medicinas Cerca en su segunda fase, iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), para facilitar la entrega y dispensación de medicamentos a pacientes que son atendidos a través de consulta externa.

El Plan es parte de las cuatro estrategias permanentes que promueve esta cartera de Estado para el abastecimiento de medicamentos en todos sus establecimientos de salud. Al momento, se han prescrito un total de 135.394 recetas a escala nacional.

José, paciente de la especialidad de endocrinología del HPBO, fue el primer paciente en recibir su medicamento con el Plan Medicinas Cerca. Su madre, Nancy Guamán, expresó su satisfacción por la implementación de este plan. “Nuestros hijos tienen una alternativa para recibir la medicación fuera del hospital y continuar con su tratamiento”.

En la casa asistencial son atendidos diariamente, a través del servicio de consulta externa, un promedio de 600 pacientes pediátricos en 35 especialidades. Ellos son directos beneficiarios de este proyecto con la dispensación de medicamentos mediante farmacias aliadas.

Actualmente, 13 hospitales en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo son parte de esta iniciativa que buscar garantizar el bienestar, salud y atención oportuna de la población ecuatoriana.

#AccionesPositivasEc

#JuntosPorLaSalud