Hospital Pediátrico "Baca Ortiz"

Dr. Ronald Cedeño Vega

    ____________________________________________

Gerente del Hospital Pediátrico Baca Ortiz

DR. RonaldCedeno

 

El Dr. Ronald Cedeño Vega, es médico cirujano, por la Universidad Técnica de Manabí, cuenta con una especialidad en Gerencia de Salud, por la Universidad San Francisco de Quito, al momento cursa una maestría en Epidemiología para la Salud Pública, en Pontificia Universidad Católica del Ecuador. 

Se ha desempeñado como Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Subsecretario Nacional de Vigilancia de la Salud Pública, entre otros cargos relacionados con el ámbito de la salud en el sector público, privado y organismos internacionales.

Es autor de varias publicaciones relacionadas con el SARS-CoV-2, “One health" inspired SARS-CoV-2 surveillance: The Galapagos Islands; la norma técnica de estrategia de gestión integrada para la vigilancia prevención y control de las enfermedades arbovirales en Ecuador; Estrategia Nacional para la eliminación de la transmisión maternoinfantil del virus de la inmunodeficiencia humana VIH, sífilis, hepatitis B y la enfermedad de Chagas en el Ecuador; Guía de Práctica Clínica. Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Control de la Tuberculosis, entre otras. Además, ha participado como ponente en varios congresos y cursos.

 

 

 Ejes de trabajo institucional: 

1.- Incentivar el trabajo en equipo y coordinado, con el fin de mejorar los estándares de calidad con la que se atiende a los pacientes que acuden a esta institución.
2.- Aportar con los insumos técnicos necesarios que permitan a las áreas administrativas avanzar en los procesos de abastecimiento de medicamentos, dispositivos médicos y reactivos, que requieren los pacientes durante los procesos de atención.
3.- Fortalecer la gestión asistencial hospitalaria, a través del levantamiento de instrumentos de planificación que permitan avanzar en el marco de los procesos de mejora continua, respondiendo a las necesidades actuales de la población pediátrica y proyectándose al rol que debe tener el hospital como establecimiento de referencia nacional para los próximos 5 años.
4.- Desarrollar un proceso de fortalecimiento constante de capacidades de cada uno de los profesionales del equipo de salud, a través del programa de capacitación continua, asentado sobre el trabajo de la gestión de docencia e investigación.
5.- Presidir los comités técnicos hospitalarios como establece el reglamento respectivo, para avanzar en la evaluación permanente y cumplimiento de los objetivos propuestos por cada uno de ellos, de forma que estos espacios sirvan como instrumento para mejorar la calidad y el servicio que presta la institución.
6.- Consolidar a la dirección médica, como un espacio de diálogo, coordinación y articulación entre todo el personal asistencial de la institución.

 

 #HPBOEmblemaDeLaSaludPediátrica