Hospital Pediátrico "Baca Ortiz"

Logo HPBO 2016

Este miércoles 13 de septiembre a las 07h23, una buseta de  transporte escolar colisionó contra una camioneta en las calles Reina Victoria y Robles, en el centro norte de Quito. Cinco de los seis menores accidentados fueron trasladados por el Servicio de Emergencias ECU 911 al Hospital Pediátrico Baca Ortiz.

Dos menores de 14 años, un menor de 10 años, uno de 12 años y otro de 13 años recibieron atención  de Emergencia en esta casa de salud de acuerdo al Protocolo de Atención en Accidentes con Pacientes Múltiples, el cual permite prestar una cuidado médico eficaz, oportuno y simultáneo a  pacientes  que hayan sido afectados  por accidentes o catástrofes naturales de gran escala.  Los pacientes al momento se encuentran estables, algunos de los cuales están acompañados de sus familiares.

El Hospital Pediátrico Baca Ortiz es un hospital de especialidades pediátricas de tercer nivel. Esta casa de salud recibe al día un promedio de 150 pacientes por Emergencia, y cuenta con la capacidad asistencial para el manejo de Trauma.