Hospital Pediátrico "Baca Ortiz"

A continuación, te contamos el proceso de atención en el Área de Emergencia del Hospital Pediátrico Baca Ortiz que garantiza una atención de calidad y minimiza los tiempos de respuesta para los casos de atención médica urgente.

Al llegar un paciente al área de Emergencias del Hospital Pediátrico Baca Ortiz, el personal del Servicio de Información y Atención al Paciente (SIAP) toma sus datos personales, esta información es trasladada el área de Triaje, en donde se realiza la toma de los signos vitales y  la atención a cargo de un médico especialista, quien valora al paciente y establece la escala de prioridad de atención según el Sistema de Triaje Manchester.

20180124 092717 editada

De acuerdo con la valoración del galeno, al paciente se le asigna un color de pulsera, que simboliza el nivel de prioridad de atención. Posterior a esto, los pacientes son atendidos de acuerdo con el color asignado y los tiempos establecidos.

En el caso de que la dolencia de un paciente no requiera una atención urgente (sea evaluado con colores verde y azul)  y el área de Emergencias se encuentre con alta demanda, el Hospital Pediátrico Baca Ortiz remite al paciente al centro de salud que se encuentre más próximo a su residencia. De esta forma, se garantiza una pronta respuesta y atención a los casos médicos graves que requieran de la infraestructura y especialistas médicos del Hospital Pediátrico Baca Ortiz (pacientes con clasificación amarilla, naranja y roja).