Hospital Pediátrico "Baca Ortiz"

IMG 9808Con el propósito de reducir en un 70% el uso de analgésicos y sedantes adicionales para el manejo del dolor en los niños, durante los procedimientos de punción, el Hospital Pediátrico Baca Ortiz (HPBO) recibió la donación de cuatro visores de realidad virtual, por parte de la empresa Roche.

Este sistema permite la realización de ejercicios lúdicos médicamente diseñados para contrarrestar el malestar que provoca en los niños el dolor de una punción. A través de módulos virtuales, los pacientes podrán ingresar a distintos mundos imaginarios para calmar su ansiedad y continuar con su tratamiento.

De esta manera, por medio de distintos escenarios, los pacientes tendrán acceso a ejercicios de control de respiración, imaginación guiada, musicoterapia, cromoterapia, entre otros.

El gerente hospitalario, Alejandro Vargas Moreno, agradeció a Roche por la donación que ayudará a mejorar y reducir tiempos en la atención a los pacientes pediátricos en las distintas áreas médicas con las que cuenta la casa de salud.

En especial para los procedimientos de canalización de vías, atención a pacientes con quemaduras, con tratamientos oncológicos, entre otros, lo que permitirá un acompañamiento físico y emocional a los niños que se encuentran en tratamiento.

Para José Luis Cañadas, director Médico de Roche Ecuador “el carácter lúdico que habitualmente se asocia a esta tecnología es el que le confiere un valor enorme a la hora de ayudar a los pacientes, especialmente a los más jóvenes, a superar situaciones difíciles o traumáticas”.

Agregó que la técnica utilizada en los visores tiene el propósito de reducir significativamente el dolor mediante sedación digital, contribuyendo a evitar los altos valores de analgésicos adicionales y efectivizando la concentración de los niños para que el personal de salud pueda trabajar de manera más sencilla.

Además, su tecnología de última generación permite que los visores funcionen de manera autónoma, es decir que no requieren de una computadora o celular para operar, facilitando su manipulación.

“Esta donación es parte del compromiso que tiene Roche con el país y con el Sistema Nacional de Salud, que permitan transformar la vida de los pacientes y sus familias”, puntualizó Cañadas.

 

#JuntosPorLaSalud

#ElHPBOGrandeOtraVez