Hospital Pediátrico "Baca Ortiz"

HBO1Quito, 14 de julio de 2022

Reconociendo el mérito a la trayectoria laboral, la investigación científica, el compromiso institucional, trabajo en equipo, solidaridad y responsabilidad social, el Hospital Pediátrico Baca Ortiz realizó la sesión solemne por el Septuagésimo Cuarto aniversario de vida institucional.

En el acto solemne, Alejandro Vargas Moreno, gerente hospitalario, destacó el trabajo comprometido de cada uno de los médicos, personal de salud, enfermería, auxiliares y administrativo, quienes con su esfuerzo diario han logrado que está institución se convierta en un referente nacional e internacional.

“Nuestro presupuesto total inicial asignado fue de USD 32’467.452; a la fecha tenemos USD 45´646352 y la ejecución presupuestaria se incrementó del 19,21% al 36.70% y con una asignación adicional de USD 13´816.0300”.

Además, anunció la adquisición de nuevos equipos médicos, como torres de laparoscopia, dermatomos, craneótomos, ecógrafos, ventiladores mecánicos, electroencefalograma entre otros, que servirán para brindar una mejor atención a nuestros pacientes pediátricos.

“Todas estas gestiones servirán para promover de forma adecuada los servicios de salud ante la creciente demanda de nuevos pacientes de manera diaria la atención a más de 1.200 niños en comparación con el año 2021”, acotó.

En tanto, Ronald Cedeño, director médico asistencial, enfatizó que el hospital es un emblema, "por todas las manos, corazones y mentes que han formado parte de esta maravillosa institución".

El evento contó con la participación de, Gabriela Aguinaga, viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Mauricio Espinel, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células - INDOT, autoridades de otras casas de salud e invitados especiales.

Durante el homenaje también se hizo un reconocimiento al personal que cumplió 20, 25, 30 y 35 años de trabajo incansable en este hospital.

La colocación de una ofrenda floral, de parte de las autoridades hospitalarias en la entrada principal, dio inicio a la conmemoración. Además, cada uno de los servicios médicos y administrativos decoraron la entrada de sus puestos con material reciclado, cuyo objetivo fue transmitir un mensaje de acuerdo a las actividades que realizan sus áreas.

Mediante un recorrido de las autoridades, evidenciaron el esmero y el trabajo en equipo, en favor de los pacientes pediátricos.

#JuntosPorLaSalud

#HPBOEmblemaDeLaSaludPediátrica

HBO2 HBO3
HBO4 HBO7
HBO5 HBO6