Hospital Pediátrico "Baca Ortiz"

HPBO Eugenio1La articulación realizada desde el Hospital Pediátrico Baca Ortiz con médicos del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo logran salvar la vida de Joel, un pequeño de tres años, que fue ingresado por una obstrucción en la tráquea, que le impedía respirar.

El pequeño llegó procedente del Hospital Delfina Torres de Concha, de Esmeraldas, donde lograron estabilizarlo, pero debido a la complejidad del caso fue trasladado a Quito. Tras varios exámenes realizados por los profesionales del Hospital Pediátrico Baca Ortiz, se determinó que el menor debía ser intervenido quirúrgicamente, pues el objeto que no podía ser identificado le obstruía sus vías respiratorias.

De inmediato se coordinó realizar el procedimiento médico con especialistas del Hospital del Especialidades Eugenio Espejo y del Hospital Pediátrico Baca Ortiz que decidieron realizar una broncoscopía.

Mediante este procedimiento se identificó el cuerpo extraño, ubicado en la tráquea y con el apoyo de unas pinzas especiales se extrajo un cuerpo extraño que impedía al pequeño Joel respirar.

Con lágrimas de agradecimiento hacia los médicos, Lorena Estrada, madre del menor, junto a su esposo hicieron un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus pequeños, “estar pendientes y así evitar que ingieran objetos que puedan ocasionarles afecciones en su salud, que les provoque cuadros complicados como el que tuvo que pasar nuestro hijo y tenga que llegar a cirugía para su remoción”, acotó.

Al momento el menor se recupera de manera satisfactoria.

#JuntosPorLaSalud

#HPBOEmblemaDeLaSaludPediátrica