Hospital Pediátrico "Baca Ortiz"

carLos médicos residentes del Servicio de Cardiotorácica de este establecimiento de salud, obtuvieron el primer y tercer lugar, entre varios países de América y Europa, en el Concurso Internacional de análisis de casos clínicos, realizado durante la 58° Jornadas Internacionales de Cardiología, efectuadas en Quito del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2022.

Durante el evento los médicos residentes, con la tutoría de ocho especialistas del servicio de cardiotorácica, presentaron tres casos de estudios efectuados en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz. “Pericárdicos crónica secundaria a tumor cardiaco” y “Tratamiento quirúrgico no convencional en complicación de reparación de coartación de Aorta” fueron los casos ganadores del concurso.

Para la presentación de los temas se escogió casos de interés, por variaciones técnicas no habituales y reportados como novedosos, donde se han implementado técnicas especiales y donde los casos son raros o de poca incidencia.

A través del análisis de estos temas se incentiva a los médicos residentes a conocer a profundidad cada uno de los casos que son tratados en el área, junto a los especialistas, quienes a su vez trasmiten los conocimientos, para que los nuevos profesionales de salud adquieran las técnicas y destrezas clínicas para su diagnóstico y tratamiento.

Este reconocimiento destaca la calidad de profesionales altamente capacitados y dispuestos a buscar resultados efectivos durante la labor diaria en la atención a pacientes pediátricos que llegan de todo el país al Hospital Pediátrico Baca Ortiz, una casa de salud de tercer nivel de atención y de referencia nacional.

#AccionesPositivasEC